Educación

Reflexiones sobre una entrevista a Shmuel Ashkenasi (I)

edad_LhdM2

Hace unos días recibimos un email de Chamber Studio en el correo del dúo. A simple vista parecía que sólo tenía publicidad sobre la próxima masterclass de Shmuel Ashkenasi en Kings Place, pero a medida que fui leyéndolo, descubrí que junto a la información sobre la master había una entrevista de tan afamado violinista.

A día de hoy son muchas las entrevistas a grandes músicos que he leído, pero esta ha sido una de las que más me ha gustado hasta la fecha. Quizá ha sido por el momento musical que vivía cuando la leí o simplemente por el hecho de que hablara sobre algo tan cercano a mí como es el ‘cuarteto de cuerda’.

Sea por lo que sea, lo cierto es que no sólo me gustó sino que me hizo reflexionar sobre varios aspectos de la música de cámara. Y es por esta razón por la cual he decidido escribir una serie de posts en los cuales expondré cada una de estas reflexiones.

La primera de todas surgió al leer la contestación de Ashkenasi a la pregunta: “¿Cuáles son los problemas más comunes que ves en los cuartetos de cuerda jóvenes?”

Mi sorpresa fue que su respuesta se centró mayormente en la edad de los músicos.

¿La edad?

Puede que la reflexión que tuve ante tal respuesta viniera dada porque lo último que esperaba leer era un problema de edad, pero claro:

¿A qué edad deberíamos comenzar a tocar música de cámara?, o mejor dicho ¿En qué momento de nuestro aprendizaje estamos preparados para formar un grupo de música de cámara?

Puedes seguir leyendo el artículo en la nueva web del blog.

www.lahabitaciondelamusica.com

¡Gracias por tu visita!


 

Anuncios

¡Anímate y deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s