Espacios de concierto

Charlton House

Charlton_House,_London
                                   Charlton House

Hoy me gustaría estrenar una nueva sección del blog en la que hablaré de los diferentes espacios en los que tenga la oportunidad de ofrecer un concierto de música de cámara.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de ofrecer un recital de música de cámara con el Duo Stellae en una casa histórica situada Greenwich, un barrio de Londres famoso mayormente por el meridiano que le da nombre.

Por eso hoy me gustaría hablaros de esta casa de campo llamada Charlton House, porque me pareció un rincón especial dentro de esta gran urbe tanto para tocar como para escuchar un concierto.

¿Una casa de campo en Londres, en medio de la ciudad?

¡Pues sí! Y he de decir que resulta un lugar muy apropiado para la música de cámara.

La sala era perfecta para un recital de cámara, debido a que tuvo lugar en lo que antaño fue la biblioteca de la casa. Al entrar en esta pequeña estancia, uno se creía que volvía a los comienzos de este género musical, que tal y como os contaba en el post La habitación de la música se creó para el disfrute íntimo de la música por parte de reyes y nobles, y por tanto se interpretaba en las “habitaciones” de los palacios.

Por un lado se trata de una sala muy bonita. Evidentemente esto no influye en la música, pero sí que recrea una atmósfera agradable tanto para la persona que escucha como para el músico que interpreta. Esta belleza la adquiere a través de la madera que recubre las paredes de la sala, que la dota de un carácter rústico y a la vez cercano. Esta madera combinada con los ventanales que se abren ante la luminosidad y el relajante paisaje ofrecido por el amplio parque que rodea la casa, crea un lugar único donde sólo se puede disfrutar.

Puedes seguir leyendo el artículo en la nueva web del blog.

www.lahabitaciondelamusica.com

¡Gracias por tu visita!


 

Anuncios

¡Anímate y deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s