Entrevistas

Entrevista: Isbilia Quartet

IsQ.jpg

Hasta a mí me sorprende que tras dos años de vida del blog, todavía no hubiera un artículo sobre un cuarteto de cuerda.

Pero podéis respirar tranquilos, porque ¡Ya está aquí!

Esta vez me gustaría presentaros a un cuarteto compuesto por cuatro jóvenes españoles, que por casualidades de la vida se encontraron en Londres y decidieron formar lo que ha resultado ser un prometedor y próspero cuarteto de cuerda llamado Isbilia Quartet. Está formado por los violinistas Enrique Santiago Cabrera, Beatriz Carbonell Granada, la violista Rosalía López Sanchez y la chelista Cristina Elizabeth Cooper.

Espero que disfrutéis mucho de la entrevista y aprendáis de ella tanto como lo he hecho yo.


¿Cómo surgió la idea de formar el grupo?

Rosalía y Enrique: Siempre habíamos querido tocar juntos pero no éramos  muy compatibles cuando ambos tocábamos el violín. En cuanto Rosalía empezó con la viola vimos la oportunidad de volver a intentarlo. Nos encanta la magia que se puede alcanzar tocando en cuarteto de cuerda, así como el extenso y variado repertorio que hay, por lo que no dudamos en escoger esta formación.

Cristina: Sé que formar el grupo como está ahora mismo ha llevado tiempo, pero creo que puedo hablar por todos cuando digo que ¡Estamos muy contentos!


Y el nombre ¿Cómo lo decidisteis?

Rosalía y Enrique: Al echar tanto de menos nuestra tierra y nuestra bonita ciudad (Sevilla), qué mejor manera que hacerle honor que llevando su nombre.

*Isbilia: Durante esta época de dominio musulmán (Al Ándalus) creció enormemente la riqueza cultural de Sevilla, cuyo nombre fue arabizado como Isbiliya.


¿Qué habéis hecho hasta ahora?, ¿Cuál ha sido vuestro recorrido como grupo?, y ¿Qué es lo que más os ha gustado?

Cristina: Se formo el grupo hace tres años con otra chelista, también llamada Cristina, que por motivos familiares tuvo que marcharse y dejar el cuarteto. Yo me incorpore en septiembre de 2015 y he estado con ellos hasta ahora. En mi opinión estamos teniendo un recorrido exponencial, ensayamos mejor y mas rápido, mas y mas gente nos da a conocer y todo ello es un circulo vicioso. Ganar la CAVATINA competition fue lo mejor hasta ahora que hemos conseguido 🙂

Beatriz: Desde que comenzamos hasta ahora, nos hemos conocido musicalmente y empezado a desarrollar un sonido de cuarteto. También, de cara a concursos de cuarteto, nos hemos centrado en montar repertorio estándar que se pide en prácticamente todos los concursos de cuarteto. Hemos realizado unos cuantos concursos, ganado dos de ellos, y vamos a seguir nuestro recorrido de esta manera.

Rosalía y Enrique: Hasta ahora hemos dado conciertos por Inglaterra, recibido clases magistrales y tenido suerte de ganar varios premios..

Puedes seguir leyendo la entrevista en la nueva web del blog.

www.lahabitaciondelamusica.com

¡Gracias por tu visita!


 

Anuncios

2 comentarios en “Entrevista: Isbilia Quartet”

¡Anímate y deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s