Educación

5 Consejos para volver a la rutina

CRutina.jpeg

 

El verano va llegando a su fin. Ya estamos en Septiembre.

Comienza un nuevo curso, una nueva temporada de conciertos e incluso habrá muchos que estrenen su nueva agenda 17/18.

Poco a poco nuestra cabeza se empieza a llenar de horarios, repertorios, conciertos, ensayos y fechas. Pero nuestro cuerpo todavía recuerda el apacible hábito de levantarse más tarde, desayunar con tiempo, ir a la playa o la piscina y disfrutar de unas tapitas en la terraza con amigos o familiares.

Pero, ¿Cómo podemos volver a la rutina de forma eficiente?

Por mi experiencia lo mejor es ir poco a poco, pero sin pausa. Y eso sí, siempre teniendo en cuenta el objetivo final, es decir, hasta dónde queremos llegar en nuestro día a día.

Por ello, me gustaría exponerte una serie de consejos que a mí me funcionan y que creo que podrán ayudarte para que esta vuelta tras las vacaciones sea más eficiente y por lo tanto más productiva.


 

Planifica tus horarios

Ante todo, para crear una rutina necesitamos saber de cuanto tiempo disponemos al día para realizar cada actividad. Además, planificar los horarios también nos ayuda a saber de qué huecos disponemos para animarnos a hacer ese hobby que tanto nos apetecía. O al revés, para ver que queremos hacer tantas cosas que no vamos a tener tiempo suficiente para hacer lo que realmente necesitamos. Gracias a planificar los horarios con antelación, podremos ver hasta dónde podemos llegar con nuestro día a día y hacer los ajustes necesarios y evitarnos así posibles agobios y frustraciones.

  • Revísalos cada día durante las primeras semanas. A veces los horarios varían mucho de como nos los imaginamos sobre el papel, a como funcionan en la realidad. Si ves que hay actividades que te llevan más tiempo o menos, ajústalos. De esta forma conseguirás crear un horario fácil de seguir y adaptado a tí.

 

Puedes seguir leyendo el artículo en la nueva web del blog.

www.lahabitaciondelamusica.com

¡Gracias por tu visita!


 

Anuncios

¡Anímate y deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s