Educación

5 Consejos para elegir el nombre de tu grupo 

new-piktochart_25928919

 

Elegir el nombre de tu grupo de música de cámara es algo muy importante, porque va a convertirse en vuestra nueva identidad como grupo e incluso a nivel personal.

Es cierto que el nombre no lo es todo, sino que lo más importante va a ser lo que hagáis con él. Es decir, la forma en que transcienda vuestro trabajo y calidad como grupo. Incluso el nombre más inverosímil, se puede convertir en referencia del panorama musical, si desde el comienzo de vuestra trayectoria como grupo ofrecéis conciertos de calidad, mantenéis cercanía con vuestro público y lleváis a cabo una buena campaña de marketing.

Pero claro, un buen nombre puede ayudar a expresar más sobre el grupo y también a que la gente os recuerde más fácilmente.

Por eso hoy me gustaría exponeros unos consejos para elegir el nombre de vuestro grupo que creo que os serán de bastante utilidad.


 

Buscar conexiones personales

El nombre va a ser vuestro sello de identidad como grupo desde el momento en que lo elijáis. Por esa razón, siempre es agradable sentirse conectado al nombre desde un principio.

Para ello podéis buscar nombres de artistas que os inspiren o nombres de ríos, ciudades o personajes históricos de vuestra tierra a los que tengáis un cariño especial.

Un ejemplo de esta conexión personal es el Isbilia Quartet. Ellos durante su entrevista nos contaron que el nombre Isbilia no es otro que el nombre arabizado durante el dominio musulman (Al Andalus) de Sevilla, ciudad natal de los fundadores del cuarteto.

Puedes seguir leyendo el artículo en la nueva web del blog.

www.lahabitaciondelamusica.com

¡Gracias por tu visita!


 

Anuncios

¡Anímate y deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s