Entrevistas

Entrevista: Artem Trio

2.jpg

A pocos días de la Navidad, me gustaría regalaros como último post del año esta nueva entrevista a un Piano Trio: el Artem Trio.

El Piano Trio es una formación nueva en la sección de entrevistas, pero con muchísima trayectoria histórica en el mundo de la música de cámara, formado por un trío de violín, violonchelo y piano. El contraste entre el timbre de la cuerda y el piano dota a esta formación de un sonido muy característico que ha cautivado a grandes compositores, quienes han dedicado a esta formación verdaderas obras de arte musical.

Por eso hoy me gustaría presentaros y acercaros a este joven y prometedor trío formado por la violinista Sara Balasch Lozano, la chelista Violeta González Tomás y la pianista María López Belarte.

Espero que disfrutéis de la entrevista tanto como lo he hecho yo.


¿Cómo surgió la idea de formar el grupo?

El grupo empezó en 2015 en Holanda. Durante el primer año estuvimos tocando con Jose Rico, un compañero del conservatorio de Rotterdam, y al año siguiente tuvimos el placer de continuar con María López que es la actual pianista del grupo.


Y el nombre, ¿Cómo lo decidisteis?

El nombre Artem proviene del latín ars que significa arte y a su vez se refiere al origen del arte como artesanía. Nos gusta el significado que tiene conectado a los valores antiguos de la artesanía como oficio; un oficio que habla intrínsecamente de una habilidad y es un símbolo de fuerza y virtud.


¿Qué habéis hecho hasta ahora?, ¿Cuál ha sido vuestro recorrido como grupo? y ¿Qué es lo que más os ha gustado?

Durante estos dos años hemos aprovechando para conocernos más como músicos y como personas. Tenemos el privilegio de decir que nos podemos dedicar profesionalmente a lo que más nos apasiona y que lo hacemos con nuestros amigos. Nos hemos formado en Holanda, en los conservatorios de Amsterdam y Rotterdam, sitios donde recibimos interesantes máster clases de profesores como Jeroen den Herder, Benzion Shamir y David Kuijken. Actualmente hemos acabado nuestros estudios y vivimos en Holanda actuando en todo tipo de escenarios del país. Somos músicos freelance y profesoras. Una de las cosas que más nos gusta es que allí tenemos la suerte de trabajar como grupo estable ya que existen muchos tipos de escenarios diferentes. Puedes actuar en grandes y conocidas salas pero también existen los conciertos privados organizados en casas particulares o locales pequeños y bares. Así que tenemos la oportunidad de tocar mucho para el público y esto nos da la motivación que necesitamos para continuar trabajando.


 

Puedes seguir leyendo la entrevista en la nueva web del blog.

www.lahabitaciondelamusica.com

¡Gracias por tu visita!

 


Anuncios

¡Anímate y deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s